El 17 de Julio es el Día Nacional de Prevención del Suicidio


El 17 de Julio es el Día Nacional de Prevención del Suicidio, mañana viernes 15 , a las 11.00h en el salón de actos del Ministerio de Salud Pública, se presentarán las principales acciones de la Estrategia de Prevención del Suicidio.






Mañana Viernes participarán, por el MSP, el ministro Daniel Salinas, el subsecretario José Luis Satdjian, el director del programa de salud mental, Horacio Porciúncula y la coordinadora del programa de salud de adolescencia y juventud, Lorena Quintana; por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el ministro Martín Lema; el subsecretario Guillermo Maciel por el Ministerio del Interior y Mariana Wainstein, directora nacional de cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Se presentarán las principales acciones de la Estrategia de Prevención del Suicidio de las  áreas programáticas de salud mental y salud de adolescencia y juventud y se contará con la presencia del Dr. Hugo Cohen, experto internacional, que abordará la estrategia de capacitación desarrollada en coordinación con el Banco Mundial.

Día: viernes 15 de julio de 2022

Hora: 11:00 h

Lugar: Salón de actos MSP (18 de julio 1892, 1er piso)

Trasmisión en vivo por el canal oficial de YouTube del MSP 





El ministerio de Salud publica informó que el año pasado 718 personas que perdieron la vida por suicidio en el último año; lo que implica que en los últimos cinco años las cifras se han mantenido en una meseta, pero es importante tener en cuenta que son números altos de fallecimientos por esta causa en nuestro país.

Atención Integral en Salud Mental

  • Inclusión de prestaciones psicoterapéuticas y psicosociales en Salud Mental
    para distintas poblaciones y en particular para personas con IAE y sus
    familiares, a partir del año 2011 (Decreto 305/011).
  • Protocolo de atención y seguimiento de la atención de las personas con IAE
    en el SNIS (Ordenanza 384 de 2017).
  • Línea telefónica Vida, para la atención en crisis 24 horas en todo el país (0800
    0767,
    *0767), la cual comenzó a funcionar en 2018, gestionada por ASSE.