Se movilizaros los sindicatos policiales, la presidenta del Sindicato, Patricia Rodríguez, confirmó el aumento salarial del 2,5% para policías, el salario mas bajo quedara en unos 50.000 pesos.


Se movilizaros los sindicatos policiales se movilizaron y la presidenta del Sindicato, Patricia Rodríguez, confirmó el aumento salarial del 2,5% para policías.

Una delegación del sindicato se reunió en el Anexo del Palacio Legislativo mientras los funcionarios policiales realizaban el acto ya que llegaron legisladores de la coalición de gobierno para participar de la reunión de Hacienda.






Funcionarios Policiales en Montevideo (SIFPOM), Patricia Rodríguez, confirmó luego de la manifestación que se llegó a un acuerdo por un aumento salarial de 2,5% para funcionarios policiales.

Para nosotros como unión de sindicatos policiales es una victoria porque vinimos a buscar un extra por encima de lo que ya había conseguido COFE para los empleados públicos y lo logramos», celebró Rodríguez.

En términos cuantitativos, indicó que «vinimos a buscar un 8% y terminamos para enero como un 11%», lo que se traduce en que «un promedio de 44.000 pesos va a terminar en 50.000 pesos, que es el salario más bajo».





Patricia Rodríguez dijo que se van muy contentos pero eso no quiere decir que el año que viene no estemos de vuelta luchando alguna otra mejora, lo que nos deja de enseñanza esto es que realmente la movilización paga, la lucha paga y es por acá.

Esta movilización vale triple porque acá se encargaron de generar miedo para que ustedes no vinieran, se encargaron de decirles mil excusas para que los compañeros no se animaran a venir porque iban a ser sancionados, porque iban a ser perseguidos. Acá no se va a perseguir a nadie porque tienen derecho de estar acá, agregó que tienen derecho a movilizarse como lo hacen todos los trabajadores por salario, condiciones de trabajo dignas y por insalubridad, porque por ahí están los compañeros de la cárcel, los de Bomberos.