Entraron a robar casa del periodista Argentino Jorge Lanata, en el balneario José Ignacio, en Punta del Este, la policía detuvo a un delincuente, pero fiscal lo dejó libre


Entraron a robar del periodista Argentino Jorge Lanata, en el balneario José Ignacio, en Punta del Este, la policía detuvo a un delincuente, pero fiscal lo dejó libre.

La casa de Lanata en José Ignaciofue construida durante 2017 y está ubicada sobre la ruta 10, que une a esa ciudad con Punta del Este. 

Es de una sola planta y cuenta con vista al mar, piscina, un moderno diseño y fue bautizada con el nombre “The Old Man and The Sea” (El viejo y el mar), en homenaje a la obra de Ernest Hemingway.






El conductor Jorge Lanata contó este lunes que al momento del robo se encontraba en Buenos Aires. También indicó que en la casa «no había dinero».

«Cortaron las cámaras y la alarma sonó. Vino gente de la alarma y habían entrado por la ventana de la cocina», especificó el conductor.

«Revolvieron todo, imagino buscando guita y no encontraron, obvio. Eran dos tipos porque quedaron filmados. Pero mirá la policía uruguaya: a la hora y pico del robo detuvieron a uno así que están a nada de encontrar al otro», contó Lanata. 

Lanata confirmó que el robo tuvo lugar este domingo por la tarde, le quitó relevancia a lo que pudieran haberse llevado, no había cosas de valor. 

Los funcionarios policiales al llegaron al lugar constataron una ventana rota en la planta baja, daños en el sistema de alarmas y en dos puertas de madera. También hallaron dos valijas llenas de ropa y calzado.

Los dos ladrones que se observaban en las cámaras de seguridad ya no estaban en la casa, pero horas después, cerca de la 10 de la noche, la Policía detuvo a un hombre de 25 años cuya ropa coincidía con la que se veía en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.

La jefatura de policía de Maldonado informa que el detenido tiene antecedentes penales, enterada la fiscal, Gabriela Carrancio, dispuso cese de detención y emplazamiento para declarar al día siguiente acompañado de un abogado.

El director de Comunicación de Fiscalía Javier Benech dijo que la liberación del detenido es un tema técnico, para que una persona sea detenida tiene que ser por orden de juez competente o infraganti delito.

En este caso no se produjo una situación de flagrancia porque la persona fue identificada cuatro horas después de haber ocurrido el hecho, desde Fiscalía aseguran que la persona está totalmente identificada y que de no presentarse a la citación, se liberará orden de captura.





El intendente de Maldonado Enrique Antía expresó su sorpresa y molestia por la decisión de la fiscal, es un hecho que me preocupó, por suerte se resolvió bien, en primera instancia. Un delincuente conocido, con antecedentes, entró a robar a lo de Lanata, el periodista argentino, en José Ignacio, y la Policía, al poco rato, gracias a los instrumentos que tiene, las cámaras, pudo detenerlo. Pero a mi lo que me preocupó de esto es que detenido, con antecedentes, va a Fiscalía y lo sueltan para que se presente dentro de 48 horas. Ese hombre no va a estar más acá, no lo vamos a poder agarrar, y eso pega en la imagen de nuestro país», dijo Antía en declaraciones a la prensa local y que la Intendencia de Maldonado envió a otros medios de comunicación.

Antia dijo que acá hay que coordinar, un llamado al Fiscal Nacional para que se coordinen mejor estas acciones que perjudican al país, esta es una mala noticia dijo el intendente de Maldonado, destacó que fue agarrado por la Policía y los soltaron enseguida, no puede ser dijo Antía.

¿Sabe lo que va a hablar ese hombre? dijo el intendente de Maldonado haciendo referencia a Lanata, imponente lo que va a hablar, va a hablar bien de la Policía pero a su vez va a hablar mal de la Fiscalía.

El intendente Enrique Antia dijo que nosotros no tenemos nada que ver en esto, pero me parece que es bueno hacerlo público.