Profundo dolor ante el fallecimiento de Pablo Barrios, hijo del recientemente desaparecido ex Intendente Artigas Barrios

Profundo dolor ante el fallecimiento de Pablo Barrios, hijo del recientemente desaparecido ex Intendente Artigas Barrios


En las últimas horas falleció Pablo Barrios, conocido dirigente político del departamento de Rocha. Este hecho ha provocado un profundo dolor no solo en filas del Frente Amplio, partido del cual fue su Presidente a nivel departamental, sino en todo el espectro político y en toda la sociedad del departamento de Rocha, ya que Pablo Barrios era ampliamente conocido y además, hijo del recientemente fallecido ex intendente Artigas Barrios.






Pablo el 16 de junio había participado del velatorio de su padre el Chueco, en la Intendencia de Rocha

Aquejado de una cruel enfermedad, el joven dirigente frenteamplista dejó de existir horas atrás.

El Intendente Departamental de Rocha, Dr. Alejo Umpiérrez lo despidió en sus redes sociales:

«QEPD PABLO BARRIOS: una vida que prematuramente se va, pocos días después que su padre el “Chueco”, en una familia muy apreciada comunitaria y personalmente con la que crecimos juntos, que ya ha sufrido dolorosas pérdidas en los últimos tiempos. A sus hijos, a “Mecha”, María José, Lalo y a Sebastián, lo mismo que a su fuerza política nuestro dolido y respetuoso saludo. Pablo ocupó importantes áreas de trabajo y responsabilidad municipal, fue presidente de la Departamental y referente de su coalición y siempre fue un hombre respetuoso y de diálogo haciendo justo homenaje a su apellido. Hasta siempre coterráneo.»

La Nueva Radio Lascano informó sobre el fallecimiento de Pablo Barrios:

«Lamentable deceso.

En la madrugada de hoy, dejó de existir Pablo Artigas Barrios Lasso.

Hijo de don Artigas Barrios y Mercedes Lasso. Padre de 4 hijos Eloísa, Gabriel, Felipe y Juan Pablo.

Dirigente político, excandidato a la Intendencia de Rocha por el FA, trabajó de forma estrecha en la gestión de Artigas Barrios al frente de la comuna. Fue Presidente de la mesa política de Rocha del Frente Amplio, docente y apreciado vecino.

Desde Nueva Radio Lascano lamentamos la dolorosa noticia y nos solidarizamos con la familia Barrios Lasso ante tanto y reiterado dolor.

Los restos de Pablo Barrios están siendo velados a esta hora y hasta las 14 y 30 en empresa Palmares en la ciudad de Rocha.

A las 17 recibirán sepultura en el Cementerio de Lascano. El cortejo parte de Rocha hacia Lascano a la hora 15.»

El Partido Socialista así lo despidió:

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero frenteamplista e hijo de nuestro entrañable Chueco, Pablo Barrios Lasso.

Saludamos a sus familiares, allegados y a toda la fuerza política en este duro momento.

El servicio velatorio será en Empresa Palmares de 9:30 a 14:30, Rocha. Parte cortejo, 14:30 hacia cementerio de la ciudad de Lascano.»





Pablo Barrios rodeado de amigos en la despedida de su padre

El dirigente nacionalista Ramón Lorente también expresó algunas palabras ante el fallecimiento de Pablo Barrios:

«Nos acabamos de enterar del fallecimiento de Pablo Barrios,sin lugar a dudas una noticia inesperada. Un ser humano especial, abierto siempre al diálogo, a escuchar y encontrar siempre una salida . Con una mirada de la vida que lo definía , de don de gente .Un saludo muy grande a su familia y a toda su colectividad política . Q.E.P.D.»

El Presidente del Frente Amplio, Maestro Fernando Pereira así lo recordó:

«Días difíciles para los frenteamplistas de Rocha y del Uruguay, hace pocos días despedimos al chueco Barrios y en el día de hoy a Pablo Barrios uno de sus hijos.

Pablo construyó su propio camino y de hecho fue Presidente del Frente Amplio de Rocha en el período de 2016 al 2022. Fue Director en la intendencia encabezada por Aníbal Pereyra.

Un gran compañero, hace unos días cuando nos abrazamos en el velorio de su padre, sabíamos que estaba mal, que la enfermedad lo estaba dañando, sin embargo nos abrazó fuertemente y nos invitó a tener fuerzas para enfrentar el futuro.

“Pablo se fue tranquilo” nos escribió la familia. Era tranquilo y se fue tranquilo, pero también con esa tranquilidad fue parte de nuestra mejores formas de construir frenteamplismo, con fraternidad, mirada franca y amor por los compañeros/as.

Pablo tenía tan solo 54 años y mucho para aportar, nos parte el alma y aunque el desenlace era previsible nos duele y mucho.

Mi apoyo sentido a la familia y los frenteamplistas de Rocha.

Hasta siempre Pablo, vas a estar en nuestra memoria.

Fernando Pereira.»

Mas expresiones de dolor ante la desparición física de Pablo Barrios:

Gustavo Ramón Machado: «Te fuiste estimado seguro t encuentras con tu madre hermana padre dejas huellas d andar compañero las seguiran Ana y tus hijos QEPD hasta siempre»

Mitchel Olmedo: «Se nos fue un amigo de verdad un gran ser humano un gran compañero de militancia un grande digiera yo el mejor profesor hasta pronto Pablo este gran dolor nos ahoga no nos deja expresar lo grande que eres ya nos juntaremos a tomar un buen whisky y hablar de tantas cosas como lo solíamos hacer hoy el frente amplio y la educación siente tu partida»

Marcos Viera: «Querido Pablo te recordaremos siempre como un compañero de todas las horas y un gran militante como lo fue el queridísimo “Chueco”.

Sin duda que nos harás falta, te vamos a extrañar.»

Diego Abraham Rodriguez Machado: «La vida me dio el gusto de recorrer tantos lugares y el privilegio de conocer tantos amigos en el camino fue un gusto y un privilegio militar x esta fuerza política más vigente que nunca ,y un hasta luego gran compañero y amigo Pablo.FUERZA A TODA LA FAMILIA»

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Pablo Barrios. QUEPD