La periodista arachana Silvia Techera fue amenazada de muerte

La periodista arachana Silvia Techera fue amenazada de muerte


Según informó este miércoles CW53 La Voz de Melo, la periodista de esa emisora, Silvia Techera, recibió amenazas de muerte. Este hecho puso en alerta a la Policía Nacional, que comenzó una investigación.

La afamada y popular comunicadora Silvia Techera fue amenazada de muerte a través de las redes sociales.

El o los desconocidos, presuntamente integrantes de una banda criminal, le advirtieron que estaban tras sus pasos para darle muerte.






Ante la magnitud del caso, la propia Techera realizó esta mañana denuncia policial en Jefatura de Cerro Largo.

Si bien a esta hora el comando ordenó una serie de actuaciones para iniciar la investigación, no se descartaría que a partir de las próximas horas las autoridades del Ministerio del Interior dispongan una custodia permanente para esta reconocida figura pública.

Al momento la comunicadora desconoce qué fue lo que motivo esa reacción de la persona que le escribió directamente a su perfil de facebook.





La comunicadora envió a sus seguidores un agradecimiento, ante los mensajes recibidos luego de conocerse la noticia de que había sido amenazada de muerte:

«Gracias miles a tod@s por los mensajes y las muestras de apoyo, cariño solidaridad que he recibido desde todas partes del.pais y fuera de él.

Este trabajo nos expone muchas veces porque las noticias no siempre son buenas , no a todos conforman por igual, y está bien disentir , discrepar, cuestionar, etc, siempre en el marco del respeto.

Para mi las las noticias son noticias y se termina ahí, cada cuál cumple una tarea, como el maestro, la policía, el obrero.

Mis redes llevan mi rostro y mi nombre, en el error o en el acierto , soy yo, no hay cuenta con nombre fantasía

La exposición es enorme, porque simplemente ha ido sucediendo, pero lo que aquí público siempre ha sido con mucho respeto y además es un espacio comunitario y solidario.

A veces pienso en crear algo no tan personal, pero lo que me une a la gente es la cercanía…este vínculo que creamos y que ha sido herramienta social.

Yo defiendo las redes y me quedo con lo bueno de su utilización, porque ha democratizado la comunicación y ha permitido a que todos podamos hacer escuchar nuestra voz.

Lo cierto es que no se puede andar por la vida amenazando a las personas y menos a los periodistas por informar, sea cual sea la via.

Agradezco a mis compañeros, a los medios donde trabajo, colegas, a la policía, a las instituciones que me representan , a mi familia que me aguanta en estas y en todas, y a todos y a cada uno de ustedes. Gracias!»

Desde Reportes Uy nos solidarizamos con la colega Silvia Techera y le deseamos que esta situación se aclare pronto.