Vecinos de Valizas denuncian situación de violencia sufrida por dos niñas pequeñas

Vecinos de Valizas denuncian situación de violencia sufrida por dos niñas pequeñas


Reportes Uy ha recibido un comunicado enviado por «Punto Violeta», organización que trabaja en defensa de quienes son víctimas de violencia. Según Punto Violeta, se trata de un comunicado importante con contenido sensible.

El mismo comienza diciendo que «Este último fin de semana, en Barra de Valizas dos niñas fueron brutalmente violentadas por su padre, quien estuvo al cuidado de ellas por una semana, con una ensañación particular con la más pequeña.»






El comunicado continúa señalando que «las gurisas, con la ayuda de otra vecina, tuvieron que escapar corriendo por la playa.

La niña menor tiene marcas y moretones en todo el cuerpo: piernas, brazos, espalda, un moretón al lado del otro.

No solamente sufrieron violencia física, sino también violencia psicológica, pues la niña volvió con toda la ropa de la semana orinada.

La denuncia ya está hecha y el juez dictaminó solo 180 días de alejamiento aunque viven a dos cuadras de distancia y tienen que pasar por la puerta de su casa si o si para ir a la escuela o al pueblo.»





Punto Violeta finaliza indicando que «este comunicado es especialmente para los vecinos de Barra de Valizas, para estar atentos a cualquier episodio que les llame la atención.

Aunque realmente lo que esperamos es que este hombre no esté en el pueblo, que esté lejos de aquí.

En otras ocasiones, este sujeto ha contado con el silencio y complicidad de más de una persona, pues ya ha tenido varios episodios de violencia doméstica, hace muchos años, con la madre de las niñas antes de separarse y con las propias niñas también.»