Dos personas están graves por una fuerte explosión, la que afectó seis pisos de un edificio en Villa Biarritz.


Dos personas están graves por una fuerte explosión, la que afectó seis pisos de un edificio en Villa Biarritz, la explosión fue a las 9 de la mañana de este viernes el edificio esta ubicado frente a la plaza Villa Biarreitz en Montevideo.






Los tres heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, dos en grave estado con las vías áreas comprometidas, al tiempo que otros cinco están siendo asistidos en el lugar.

La información primera es que las personas fueron evacuadas de entre el tercer y cuarto piso del edificio afectado.

El Ministerio del Interior informó que aparentemente se produjo una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio a raíz de una caldera.

Testigos indicaron que la explosión llegó a sentirse a nueve cuadras del lugar del lugar, cinco edificios linderos también resultaron afectados por la onda expansiva de la explosión.

Bomberos y técnicos se encuentra realizando una evaluación para conocer los daños estructurales del edificio que, hasta el momento, se presume no tiene posibilidad de derrumbe en general sino que únicamente los pisos 2 y 3.





La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse dijo que un equipo de la comuna capitalina asistirá al lugar para evaluar las condiciones del edificio afectado y los linderos, queremos evaluar al edificio y a los de al lado si tienen alguna consecuencia también y ahí tomaremos medidas en conjunto con el Ministerio del Interior, estamos acá para colaborar con todo.