El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que hay una reducción de visibilidad e inestabilidad atmosférica hasta el Martes 26


El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que hay una reducción de visibilidad e inestabilidad atmosférica hasta el Martes 26, se prevén temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad.






El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que hay una reducción de visibilidad e inestabilidad atmosférica hasta el Martes 26 en gran parte del territorio.

Las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien estos fenómenos son frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima.

Inestabilidad atmosférica

Por otra parte, se esperan condiciones de inestabilidad, la situación continuará a partir del domingo 24, afectando principalmente el litoral oeste y sur del Río Negro.





Se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en principio hasta el martes 26, acompañada de temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad.

En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Durante todo el evento se esperan mejoras temporarias, es decir, habrá horas del día donde no habrá lluvias ni tormentas.