Asesinaron a una mujer de 26 años y a su hija de 4 años, la policía busca a la expareja de la mujer un hombre que estaría vinculado con el crimen de la mujer y la niña, se trata de establecer si el asesino intentó robar plata para droga.


Asesinaron a una mujer de 26 años y a su hija de 4 años, la policía busca a la ex pareja de la mujer un hombre que estaría vinculado con el de la mujer y la niña, se trata de establecer si el asesino intentó robar plata para droga.

La fiscal Cristina Falcomer dijo que la víctima tenía pareja pero no convivían y que no había denuncias previas de violencia doméstica. La pareja de la mujer aún no fue ubicada y sería, según la hipótesis de los investigadores, el principal sospechoso del doble crimen.






El doble asesinato fue anoche en Colonia Nicolich, en el departamento de Canelones, una mujer que trabajaba de niñera de la hija de la mujer de 26 años se había intentado comunicar durante todo el día con la mujer y al no tener respuesta fue hasta la casa, en las calles Los Palmares y Los Pinos, allí vio que la puerta estaba abierta ingresó a la vivienda y se encontró con la mujer de 26 años y su hija de 4 años asesinada.

La fiscal de Canelones Cristina Falcomer, dijo que la mujer presentaba unos ocho golpes provocados con un objeto contundente y que la niña tenía una herida grande en la garganta.

La mujer asesinada trabajaba en un frigorífico, la pareja no era el padre de la niña, el viernes de noche la pareja supuestamente se había ido y se llevó una moto, ella se despertó porque sintió el motor y no lo vio más.

La mujer que se quedaba con la niña mientras la madre trabajaba en diálogo con Telenoche4, dijo tener la certeza que el asesino fue un compañero de trabajo de la víctima dado que ya le había robado la moto.

«El sábado traté de contactarme con ella porque el muchacho que paraba con ella que tengo la certeza que fue el asesino porque le robó la moto (…) ella no contestaba su teléfono y ante la duda el ayer domingo le pedí a un vecino ayuda para entrar (…) me parecía raro que no contestara las llamadas».

La niñera dijo que desde el principio pensó que el hombre podría haberle hecho algo, dado que se daba cuenta que estaba involucrado con las drogas, y el viernes había sido desalojado de su vivienda y pedido a la joven quedarse en su finca unos días.

«La conocía desde siempre, era familia de corazón, era como una hija (…) y la niña era mi nietita, un ser lleno de luz», expresó afligida.

El presunto autor del hecho no ha podido ser localizado por la Policía y continúa siendo buscado por las autoridades.





El jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza dijo que se realizó un allanamiento en Montevideo en busca del sospechoso pero no se lo ubicó, estamos haciendo la recomposición de los últimos pasos que dieron lamentablemente esta madre y esta hija,la mujer tenía una relación con el ahora principal sospechoso.

Trezza dijo que lo último que tenemos es una intervención que tiene con un vecino a las 4 de la mañana, estamos haciendo levantamiento de cámaras, también viendo el círculo en el cual se movía, haciendo averiguaciones con familiares, amigos y vecinos.