Hoy viernes 29 de Julio, te invitamos a realizarte un “test rápido” en el Polideportivo de Rocha de 14 a 17hs.

Hoy Viernes 29 de Julio, te invitamos a realizarte un “test rápido” en el Polideportivo de Rocha de 14 a 17hs. “ES RÁPIDO, GRATUITO Y CONFIDENCIAL”







Hoy Viernes 29 DE JULIO ES EL DÍA NACIONAL DEL VIH/SIDA

Cada 29 de Julio se celebra en nuestro país el Día Nacional del VIH/SIDA. El objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de disminuir el estigma en torno al VIH, reflexionar acerca de actitudes de discriminación que obstaculizan el acceso al diagnóstico y a una atención integral de calidad.

Es muy importante estimular a las personas a realizarse un test rápido en este día o en cualquier momento, de manera de lograr diagnósticos precoces para acceder a un tratamiento oportuno y posibilitar una mejor calidad de vida.

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es un retrovirus que ataca al sistema inmunológico de la persona infectada, afectando las defensas y los anticuerpos quedando expuestos a bacterias, hongos y otros virus capaces de invadir el organismo.





Según datos presentados por el Ministerio de Salud Pública, en Uruguay hay aproximadamente 12.600 personas infectadas con este virus, pero solamente 10 mil están en conocimiento de su situación, lo que lleva a que más de 2 mil no estén diagnosticadas.

Este 29 de Julio, te invitamos a realizarte un “test rápido” en el Polideportivo de Rocha de 14 a 17hs. “ES RÁPIDO, GRATUITO Y CONFIDENCIAL”