El remo uruguayo Felipe Klüver es el campeón mundial sub-23 en Varese, Italia


El remo uruguayo Felipe Klüver es el campeón mundial sub-23 en Varese, Italia, por primera ves nuestro país obtiene un titulo de campeón en esta categoría, Felipe Klüver ganó la final del single peso ligero y se quedó con una consagración histórica.






El remero uruguayo Felipe Klüver se consagró campeón mundial sub-23 en Varese. Italia, al ganar la final de la categoría single peso ligero, logrando un título histórico y sin precedentes para nuestro país.

Klüver, de 22 años de edad y nacido en Soriano, fue implacable en la regata final terminando con un tiempo de 7:08.83 para colocarse delante del suizo Gian Sturzina (7:12.73) y del canadiense Stephen Harris (7:17.56) que completaron el podio. Argentina, Alemania y Bélgica se ubicaron del cuarto al sexto lugar.

El remero uruguayo Felipe Klüver ganó su “heat” en la fase de clasificación y después hizo lo propio en las semifinales.





 Felipe Klüver había ganado la medalla de bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de junio de este año en Poznan, Polonia. En las restantes dos fue quinto (en Belgrado) y sexto (en Lucerna).

Bruno Cetraro 23 años fue sexto y obtuvo el diploma olímpico en el doble par ligero de los Juegos de Tokio 2021 y ambos se están proyectando para París 2024.