A partir de mañana lunes 1º de agosto los beneficiarios de Asignaciones Familiares – Plan de Equidad, accederán a un descuento total del IVA en compra de bienes y servicios.


A partir de mañana lunes 1º de agosto los beneficiarios de Asignaciones Familiares – Plan de Equidad, accederán a un descuento total del IVA en compra de bienes y servicios.

Podrán registrarse para cobrar su prestación mensual en la plataforma tuapp. De esta manera, al pagar mediante la aplicación, los usuarios accederán a un descuento total del IVA en compra de bienes y servicios*.






Cabe recordar que para acceder al cobro de AFAM-PE a través de tuapp se deben seguir determinados pasos (los mismos están explicados en el video y comunicado adjunto).

Las personas que completen el formulario de adhesión entre el 1º y 10 de cada mes, verán su liquidación el mes siguiente.

La medida está dirigida a 203.000 hogares, lo que representa unas 837.000 personas.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, presentó esta semana ante el Congreso de Intendentes las iniciativas para el IVA personalizado y se coordinará con los gobiernos departamentales de todo el país para ampliar la cantidad de centros de atención ciudadana que permitan validar de forma presencial la identidad del usuario Gubuy.





Asimismo, las personas que queden habilitadas para cobrar la prestación de AFAM-PE a través de tuapp podrán realizar depósitos de hasta $ 2.000 mensuales en la aplicación para realizar compras.

Este monto, que saldrá de los ingresos de la persona, también se verá beneficiado por el descuento total del IVA.