Hasta el viernes 5 de agosto, «Rocha se Muestra» en el atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo.

Hasta el viernes 5 de agosto, «Rocha se Muestra» en el atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo.


Este lunes 1 de agosto, coincidiendo con el 141 aniversario de la creación del Departamento de Rocha, comenzó «Rocha se Muestra», expo en la cual artesanos rochenses exhiben y ofrecen a la venta sus trabajos en el atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo.

Como ya es tradicional desde hace algunos años, la muestra artesanal se realiza no solo para poner a la venta una gran variedad de productos, sino que es además una excusa para acercar el departamento de Rocha al público montevideano, y promoverlo turísticamente. Debemos recordar que hay gran avidez por nuestro departamento en la capital del país, lugar desde donde proviene el mayor número de turistas que nos visitan cada año.






La Asociación Rochense de Artesanos se hace presente una vez mas en el atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo, con un total de 40 emprendimientos.


En los diferentes stands se pueden encontrar no solo artesanías, sino también agroalimentos. El atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo es un lugar por el cual pasan miles de personas cada día, lo cual lo hace un lugar propicio para la promoción turística de nuestro departamento. Según manifestó a Reportes Uy Ruben Rodríguez, dirigente de la Asociación Rochense de Artesanos, cada año deben prepararse e ir bien aprovisionados de artesanías, ya que siempre hay buenas ventas en todos los rubros, debido al prestigio del cual gozan los productos rochenses en el público capitalino.




La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 5 de agosto, en el horario de 9 a 16 horas.

Reportes Uy se encuentra visitando «Rocha se Muestra», y consultó al Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, a los efectos de conocer que líneas de ómnibus pueden tomar los montevideanos para acercarse a conocer la muestra; en tal sentido se nos informó que las líneas 103SD, 175, 21, 427, 495, 582, 802, D1, D11, 158, 522 pasan cerca del Palacio Municipal.