Se Inauguró el nuevo edificio para la escuela Nº96 de Punta del Diablo


La comunidad de Punta del Diablo (Rocha) celebró la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Tiempo Completo N° 96. El centro educativo largamente anhelado por el pueblo, recibe a 225 alumnos que cursan desde educación inicial hasta sexto año.






La Escuela N° 96 inició sus actividades en el año 1968 en la casa de un vecino de la zona, mientras se construía un local con mano de obra de pescadores de Punta del Diablo. Años después se mudó a otro edificio. Fue escuela rural donde se dictaban clases también en séptimo, octavo y noveno grado. Este año pasó a ser una escuela de Tiempo Completo.

Al centro educativo concurren 225 alumnos que cursan desde educación inicial (4 años de edad) hasta sexto año. La escuela cuenta con ocho maestros de aula, un director y un profesor de Educación Física que es compartido con otra institución.

El nuevo local, construido en modalidad de participación público privada, tiene nueve aulas, tres de ellas dedicadas al nivel inicial con un espacio importante que se utiliza como sala de psicomotricidad.

Asimismo, cuenta con seis aulas de educación común distribuidas en dos plantas. Por otro lado, posee un tercer módulo destinado a comedor, cocina, dirección y sala de maestros.





Durante la inauguración que contó con la presencia de más de 600 personas pertenecientes a la comunidad de Punta del Diablo, el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, agradeció a la comunidad de Punta del Diablo, “que con su presencia demuestran el compromiso con la Educación Pública de este país”.

Silva destacó la importancia histórica de la Educación Pública en nuestro país. “La Educación Pública laica, gratuita y obligatoria que trasciende las circunstancias, siempre bienvenida y valorada, esa educación que tiene como razón de ser a nuestros niños, niñas y jóvenes, forjando su porvenir y su futuro”, valoró.

En este sentido, afirmó que la Educación Pública necesita de un aliado estratégico y de una alianza fundamental con las familias.

“Hoy asumimos el compromiso indefectible que tenemos que tener con el cambio permanente que es lo único seguro que tenemos, y por eso estamos trabajando desde la Administración de la Educación con la Transformación Educativa, que nos parece muy importante”, indicó.

Por su parte, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, celebró la presencia de “una comunidad que está representada por todos los vecinos de los distintos sectores, grupos etarios, abuelos, papás, hermanos y sobre todo los niños de Educación Primaria, de Educación Inicial y de las delegaciones de las escuelas que acompañan”.

“Están todos disfrutando de un nuevo local. También es día de asunción de un compromiso y de hacer de esta escuela un centro comunitario y un lugar donde todos pueden participar. A los niños decirles que disfruten, sientan la felicidad de estar en una escuela bonita, muy cómoda y saludable. Estos espacios motivan el deseo de cambio y de mejora”, concluyó.

El secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, destacó la labor continuada de las políticas públicas para que esta realidad se hiciera posible. “No importa el gobierno que esté, las cosas hay que seguir haciéndolas por el bien de la comunidad”. Asimismo, manifestó la alegría del gobierno departamental y aseguró el apoyo a la escuela, “las puertas están abiertas y estaremos siempre a las órdenes”.