El 8 de agosto vence el plazo para el Llamado a personas con discapacidad a efectos de cubrir puestos de Auxiliar de Ingreso para desempeñarse en Sucursales del Banco de la República Oriental del Uruguay en todo el país.

El 8 de agosto vence el plazo para el Llamado a personas con discapacidad a efectos de cubrir puestos de Auxiliar de Ingreso para desempeñarse en Sucursales del Banco de la República Oriental del Uruguay en todo el país.

LLAMADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA CONFORMAR UNA LISTA DE PRELACION QUE PERMITA LA COBERTURA DE PUESTOS DE AUXILIAR DE INGRESO (GEPU 5) EN EL ESCALAFÓN ADMINISTRATIVO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY EN SUCURSALES DEL INTERIOR DEL PAÍS Y ZONA METROPOLITANA 

LLAMADO A ASPIRANTES De acuerdo a lo establecido en Ley 18651 de 19 de febrero de 2010, efectúese un llamado a personas con discapacidad a efectos de cubrir puestos de Auxiliar de Ingreso para desempeñarse en Sucursales del Banco de la República Oriental del Uruguay en todo el país. 

Las tareas del Auxiliar de Ingreso implican poner en práctica todas las competencias
requeridas en la atención al público de Sucursales en forma presencial en el régimen horario de 6:50hs de lunes a viernes.
La función implica el uso de sistemas informáticos, el asesoramiento a clientes sobre el uso de cajeros automáticos y buzoneras, orientar al cliente dentro del local, trasladar documentación dentro y fuera de la Sucursal, eventualmente manejo de dinero en efectivo (tareas de caja).






REQUISITOS EXCLUYENTES:

  • Registro Discapacidad Estar inscripto en Registro de Personas con Discapacidad – Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) por Ley 19924. 
  • Ciudadanía Ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Para tener derecho al ingreso al Banco, los ciudadanos legales deberán haber obtenido la Carta de Ciudadanía al menos con una anterioridad de tres años. 
  • Formación requerida excluyente: Nivel de Enseñanza media completa (Bachillerato) reconocido por la Dirección General de Secundaria o la Dirección General de Educación Técnica Profesional o en Centros Educativos del Exterior con homologación en Uruguay, al cierre del período de inscripción. 
  • Otros Requisitos 
  • Idoneidad para el cargo: Reunir las condiciones para ello conforme a lo previsto en el inciso primero del artículo 49 de la Ley 18.651.





RELACIÓN DE LAS TAREAS DEL CARGO:
– Atiende clientes internos o externos en forma personal y/o remota cumpliendo con los estándares de calidad definidos para la atención de los mismos, derivándolos cuando lo amerite su complejidad. 

– Recepciona documentación que ingresa a la Unidad o que presentan los clientes, haciendo una verificación preliminar de los requerimientos formales y dándole el trámite correspondiente. 

– Procesa, tramita e informa expedientes, derivándolos a quien corresponda.

– Procesa información administrativa, contable o comercial. 

– Recibe y envía información a través de las herramientas de correo electrónico. 

– Confecciona la documentación y registra en los sistemas la información necesaria para la operativa administrativa de la Unidad en que reviste funciones. 

– Emite comprobantes relacionados con operaciones, estados de cuenta, saldos certificados, comunicaciones y avisos a clientes, a demanda de la Unidad en que reviste funciones. 

– Apoya en el procesamiento, liquidación y contabilización de solicitudes de productos y servicios comprendidos dentro de aprobación parametrizada y automática. 

– Apoya diferentes equipos de trabajo a requerimiento de su superior. 

– Atiende transacciones de caja a requerimiento de su superior. 

– Realiza tareas de fotocopiado y de archivo de documentación de la Unidad. 

PERFIL PSICOLABORAL
Buen nivel Intelectual
Precisión y control
Resolución de problemas
Comunicación
Relacionamiento interpersonal
Orientación al cliente
Trabajo en equipo
Flexibilidad
Responsabilidad
Compromiso
Integridad
Potencial de desarrollo
Dinamismo
Autocontrol

Preinscripción vía Web: Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página web
del Banco: www.brou.com.uy, hasta la hora 15.00 del día 08/08/2022 inclusive.


Confirmación de Inscripción Presencial: Los aspirantes deberán acreditar lo declarado en su
inscripción Web en forma personal en el Piso 6to del Edificio 19 de Junio (Minas 1434 – Montevideo) presentado la documentación probatoria de 13:00 a 18:00 horas en días y horarios asignados que serán publicados en nuestra página Web, una vez finalizado el período de preinscripción web.
Los postulantes del interior del País remitirán la documentación solicitada presentando un
sobre en la Sucursal más cercana a su domicilio.