Un hombre fue condenado por contrabando, transportaba en una camioneta 23.500 cajillas de cigarrillos. 

Un hombre fue condenado por contrabando, transportaba en una camioneta 23.500 cajillas de cigarrillos marca 51, de 20 cigarrillos cada una, por lo que se realizó la detención del conductor, la incautación del vehículo y la mercadería.







Luego de diversas tareas de análisis de información, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A.) identificó una camioneta que provenía de Salto con dirección a la ciudad de Montevideo con un importante cargamento de cigarrillos de contrabando.

A raíz de esto se desplegaron diversos equipos en las rutas nacionales, detectando mencionado vehículo en la ruta 5 el objetivo de detenerlo e inspeccionarlo, lográndolo en las intersecciones de Av. Millán y calle Dr. Alberto Zubiría.

Allí se constató que la camioneta transportaba 23.500 cajillas de cigarrillos marca 51, de 20 cigarrillos cada una, por lo que se realizó la detención del conductor, la incautación del vehículo y la mercadería.





La jueza de Aduanas, Dra. Roybal, ordenó mantener la incautación de la mercadería, la que supera los 2.000.000 de pesos uruguayos, al tiempo que la fiscal de Flagrancia de 14° Turno, Dra. Vallverdú, dispuso la condena del hombre de iniciales A.R.C.M. como autor penalmente

responsable de un delito receptación a la pena de siete meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, la que será cumplida por el régimen de libertad.

Entre los meses de mayo y junio de 2022, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera -con apoyo de otras unidades aduaneras- realizó cuatro procedimientos con importantes incautaciones de cigarrillos de contrabando, desarticulando una organización que tuvo siete formalizaciones, al momento, incautándose entre los procedimientos mencionados más de 56.000 cajillas de cigarrillos de contrabando.

A raíz de las diversas tareas de inteligencia realizadas por esta unidad, este Grupo lleva treinta incautaciones de mercadería en infracción aduanera y catorce vehículos, lo que suma a un total de casi 40.000.000 de pesos uruguayos.

Fuente: GRIA – MEF