UTU comenzó a dictar el Bachillerato en Movilidad Eléctrica

UTU comenzó a dictar el Bachillerato en Movilidad Eléctrica

Este martes se llevó a cabo en el Instituto de Alta Especialización de Las Piedras, Canelones, la presentación del bachillerato en Movilidad Eléctrica que se impartirá en ese centro educativo. Once estudiantes comenzarán a prepararse y serán los primeros técnicos del país formados en el área.






Participaron del evento el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora, Dra. Laura Otamendi, el secretario docente, Prof. Osvaldo Rodríguez Zum, el director de Planificación y Coordinación Estratégica, Ing. Agr. Carlos Gonzo, otras autoridades de la institución y el presidente de ANEP, Dr. Robert Silva.

Los acompañaron una delegación de Paraguay, conformada por autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, directores de centros educativos de formación dual, miembros de la Cámara Alemana de Paraguay y de la organización Giz. 

El director de UTU habló del estilo de gestión que se está llevando a cabo en estos institutos, donde hay una mesa técnica con integrantes públicos y privados, se analizan si son adecuadas las propuestas; qué nuevos cursos se pueden crear y con qué características. “Es un curso diseñado, totalmente nuevo el que hoy estamos presentando; entendimos que era una gran oportunidad para especializar en estas áreas”, mencionó.

Se dará a los estudiantes herramientas para trabajar con esta nueva tecnología y así salir al mercado laboral, preparados para desarrollar todas las tareas y en ambientes con cien por ciento de seguridad. El curso abarca teoría, práctica y educación dual. 





“Es el primer curso de movilidad en Uruguay, se usan tecnologías limpias para cuidar el medio ambiente”, expresó Diego García, profesor de UTU que lo va a dictar. José Pelaes, de la empresa Electude, mostró la plataforma virtual de la empresa con estrategias para los docentes que trabajarán la movilidad eléctrica.

El presidente de ANEP felicitó a la comunidad educativa de UTU: “en el marco de la transformación curricular, esta Dirección General genera nuevas oportunidades a corto y mediano plazo”, manifestó.

Para finalizar el encuentro, la orquesta institucional de UTU ofreció un muy emotivo concierto, mientras los estudiantes de la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo de Arroyo Seco elaboraron y compartieron con los presentes un exquisito lunch.