El incendio en el Punta Shopping, provocó el derrumbe de una pared de Tienda Inglesa. El fuego generó temperaturas de más de 800 grados.

El incendio en el Punta shopping de Punta del Este, provocó el derrumbe de una pared de Tienda Inglesa, el fuego generó temperaturas de más de 800 grados.

El incendio comenzó  a las 4 y 30 de ayer Sábado, el fuego se originó en la panadería de Tienda Inglesa.

Distintos videos de usuarios de redes sociales mostraron una densa columna de humo negro que salía desde ese sector comercial tan típico entre los turistas que llegan a la localidad costera, sobre todo durante el verano.







Ayer los bomberos recién pudieron apagar el fuego en el subsuelo a las 16, por lo que trabajaron durante 12 horas, ya que el humo se propagó también hacia las plantas superiores.

Las llamas afectaron a algunos vehículos que estaban ubicados en el piso inferior y también colapsó una pared.

 Este último episodio quedó grabado en un registro donde se ve cómo el muro de gran altura de repente se viene abajo, para sorpresa del personal que desarrollaba sus tareas de contención dentro del perímetro que habían fijado.

Incluso, esas imágenes muestran a un bombero que debió correr con rapidez para apartarse y evitar así ser alcanzado por los escombros.

Antía lamentó que tras dos años de pandemia, ahora esta situación va a afectar a unos 2.000 trabajadores distribuidos en los casi 200 locales comerciales del shopping, además de unos 500 que tienen vinculación con el centro comercial de forma indirecta.

Además, aseguró que la mayor preocupación es que el fuego no continúe avanzando por el lugar, pero dijo que los bomberos y propietarios que analizan los planos del establecimiento con arquitectos tienen dudas al respecto.

“Es un mal momento para Maldonado, un golpe grande”, lamentó.





El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente en el lugar y explicó a Telenoche que la situación «es un desastre».

«Yo vengo a apoyar a los Bomberos, estoy preocupado de que no arriesguen su vida por tratar de detener el fuego. Lo vienen deteniendo, cayó una pared y cayó una losa y eso significó un alto riesgo para quienes estaban abajo esta madrugada, por suerte no pasó nada, pero eso generó una bocanada de aire que reavivó el fuego y se volvió difícil de controlar», lamentó.

Así comenzó el incendio en el Punta Shopping de Punta del Este

El jefe de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó que «lo que estamos tratando de evitar es la propagación hacia el shopping en sí, cierta parte del shopping fue afectada cuando colapsó parte de la estructura del supermercado y generó lo que nosotros llamamos un efecto chimenea, que permitió la propagación hacia otros sectores, pero hasta el momento logramos controlarlo».

Riaño advirtió que el sector del supermercado tiene riesgo de colapsar y que una de esas partes ya lo hizo debido a la gran concentración de calor en el subsuelo. «Fueron más de 800 grados de temperatura, no hay estructura que pueda resistir tanto tiempo esa condición, eso es lo que determinó el colapso estructural de la edificación y ahora vamos a tratar de enfriar todos los puntos calientes