El director nacional de bomberos Ricardo Riaño dijo que prácticamente no quedan focos de llamas activos en el Punta Shopping

El director nacional de bomberos Ricardo Riaño dijo que prácticamente no quedan focos de llamas activos en el Punta Shopping, el incendio comenzó en la madrugada del Sábado, a las 4 y 30 con un foco ígneo en el subsuelo de la panadería del supermercado del centro comercial, el cual se propagó a un depósito de la tienda, generándose intensas llamas.

Desde ese momento varias dotaciones de Bomberos arribaron al lugar para mitigar la intensidad de las llamas y evitar la propagación al resto del shopping.

A raíz de la intensidad del fuego, la llamarada alcanzó a niveles superiores del supermercado, produciéndose a media mañana, el colapso parcial de techo y una pared en el sector suroeste.







El director nacional de bomberos Ricardo Riaño dijo que tenemos un poco de temperatura, pero estamos enfriando la zona afectada, se salvó unas tres cuartas partes del shopping y eso es importante, en la noche de ayer domingo se realizó un boquete a través del cual se accedió de mejor forma al foco del fuego y se logró controlar el avance.

El fuego provocó pérdidas totales en el supermercado Tienda Inglesa (donde comenzó el incendio) y en varios locales más ubicados en ese extremo del shopping.





La dirección nacional de Bomberos informa que se establecieron dos puntos de ataque principales hacia el interior del shopping, uno al frente del local, por Av. Roosevelt y otro por el estacionamiento entre las calles San Francisco y Pascual Gattas.

En ambos casos con alta presión y buen caudal de agua, ingresando con varios grupos de ataque, a través de las aberturas propias y a través de un boquete realizado en la pared. En ambos lados, con coches autobombas tanque y cisternas. Además se colocó un punto de ataque desde el techo, y puntos de ataque en sectores específicos dentro del local comercial, no se han registrado lesionados.