Pronóstico especial del Instituto Uruguayo de Meteorología por bajas sensaciones térmicas con rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h a partir de hoy Miércoles 17.

Pronóstico especial por bajas sensaciones térmicas a partir de hoy Miércoles 17, se espera el ingreso de una masa de aire muy fría para todo el país.







Pronóstico especial del Instituto Uruguayo de Meteorología por bajas sensaciones térmicas con rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h a partir de hoy Miércoles 17.

Desde la tarde de hoy miércoles 17, se espera el ingreso de una masa de aire muy fría para todo el país, con probabilidad de precipitaciones.

Esta situación irá acompañada de vientos del sector Sur entre 40-50 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h, principalmente el día jueves 18, en la franja costera del sur y este, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas.





Durante la jornada del jueves 18, también pueden formarse chaparrones invernales en el sur y este del país.

A partir de la madrugada del viernes 19, comenzará a disminuir la intensidad del viento y las temperaturas máximas comenzarán ascender.

Las temperaturas pronosticadas para este evento no se encuentran dentro de los umbrales para la emisión de una Ola de Frío de acuerdo a los percentiles climatológicos de Inumet.