Prisión domiciliaria para la mujer que mató y enterró a su pareja, en la casa había violencia domestica.

Prisión domiciliaria para la mujer que mató y enterró a su pareja, en la casa había violencia domestica, la mujer de 44 años que mató a su pareja había enterrado el cadaver en el fondo de la casa, en localidad de Porvenir en el departamento de Paysandú.

El fiscal de Paysandú Carlos Motta dijo que los hijos de la mujer y del hombre «no tienen nada que ver» y «han sido víctimas de una situación de violencia familiar previa bastante prolongada». «Indudablemente (los hijos) son los grandes afectados y hay que procurar la recuperación y encausamiento en la vida social y educativa de los mismos».







La mujer de 44 años que mato a su pareja fue condenada por homicidio muy especialmente agravado, se le imputaron reiterados delitos de estafa porque la mujer cobró durante dos años la pensión del hombre, cuya desaparición se fue en 2019 pero se denunció en 2021 por familiares del hombre.

La Justicia no hizo lugar a la prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía, por 180 días, y en su lugar dispuso arresto domiciliario como medida cautelar, esa medida fue apelada por la Fiscalía.

El fiscal Carlos Motta de Paysandú dijo que entendimos que estaban dados los elementos de los riesgos procesales y la gravedad del hecho y en algunos elementos de entorpecimiento y peligro de fuga, el Tribunal consideró que no estaba configurado, amparado en lo que dijo la Defensa.





La mujer dijo a los vecinos que su pareja se había ido al exterior, el hombre de 57 años no fue visto más en la ciudad aunque todas sus pertenencias estaban en su casa. Esto hizo levantar sospechas sobre la mujer.

El hombre estaba denunciado como ausente desde setiembre de 2021 y el caso comenzó a ser investigado por personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, bajo la conducción de Motta.