Tres hombres fueron condenados por asociación para delinquir y receptación

Dos hombres fueron condenados por asociación para delinquir y receptación por el hurto de vehículos, la policía llego cuando se comercializando una camioneta Fiat, la que fue hurtada en Montevideo. 







Dos hombres fueron condenados por asociación para delinquir y receptación por el hurto de vehículos, la policía llego cuando se comercializando una camioneta Fiat, la que fue hurtada en Montevideo.

La Dirección Departamental de Investigaciones de la policía de Lavalleja realizó un trabajo de inteligencia sobre el hurto de vehículos y su vinculación con personas de la ciudad de Minas.  En este sentido identificaron a tres hombres y ubicaron el lugar donde comercializaban una camioneta Fiat hurtada en Montevideo, logrando la orden de allanamiento y detención del principal implicado. 

En tal sentido y con el apoyo del G.R.T y Policía Científica se allanó la vivienda ubicada en  calle 212 casi Avda. Fabini, incautando el objeto hurtado,  $U 102.940 (ciento dos mil novecientos cuarenta pesos uruguayos), U$S 3.000 (tres mil dólares americanos), dos celulares y varios documentos de autos, entre otros elementos sustanciales para la resolución de la causa. 

Allí fueron detenidos dos hombres poseedores de antecedentes penales por delitos cometidos en los Departamentos de Lavalleja, Maldonado y Canelones, siendo ambos remitidos ante la Sede de la Fiscalía de 1er. Turno. 

Cumplida la instancia, la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno condenó a Cristian David Corbo Martínez de 34 años  como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de receptación a la pena de veinte (20) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Mientras que Hugo Damián Corbo Martínez de 39 años como autor penalmente responsable, de un delito de asistencia a la asociación para delinquir a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otra parte la justicia procedió con la confiscación de los efectos que hace referencia fiscalía,  U$S 3.000 (tres mil dólares americanos) a cuyos efectos se procederá a la apertura de cuenta en el BROU a nombre de la sede, además de concretar la entrega de la camioneta hurtada al damnificado. 

Respecto a la investigación se indica que sigue abierta a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Sra. Fiscal de 1er. Turno. 

Policía de José Pedro Varela investiga un hurto de armas y dólares desde vivienda rural

Efectivos de Seccional Décima trabajan para identificar a quienes ingresaron a una vivienda ubicada en Paraje Los Talas y tras desordenar las habitaciones hurtaron U$S 3000 (tres mil dólares americanos) y dos Revólveres calibre 38 marcas Smith & Wesson y Colt valorados por el damnificado en U$S 500 (quinientos dólares americanos).

La escena fue documentada por funcionarios de la Oficina local de Policía Científica, mientras que continúan con las averiguaciones correspondientes. 





Justicia de Cerro Largo dispuso prisión para los tres detenidos en Minas por estafas cometidas en Melo

En la tarde de ayer la justicia de Cerro Largo dispuso la prisión preventiva por 180 días para D.D.R.B de 27 años, como presunto autor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado y como co-autor en los mismos delitos a A.A.V.M de 27 años. 

Mientras tanto M.N.M de 21 años fue condenado como presunto co-autor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 20 (veinte) meses de prisión efectiva que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.

La investigación realizada por  la División Especializada en Delitos Complejos, conjuntamente con Fiscalía Letrada de Cerro Largo fue delineada a partir de una denuncia de estafa consumada en la zona norte de la ciudad de Melo.  

Allí una persona mayor recibió un llamado telefónico en el que un hombre le consultaba si tenía dinero en su domicilio, puesto que el BROU estaba cambiando el dinero,  tanto el depositado en dicha Institución como el guardado por la ciudadanía en sus viviendas. En ese momento la víctima contesta que ella posee una cantidad de dinero guardado en su casa, por lo que el hombre le dice que concurrirá a levantarlo, presentándose minutos más tarde vistiendo traje, llevándose la suma de $ 230.000 (doscientos treinta mil pesos uruguayos).

Los tres imputados fueron detenidos por Policías de la U.R.P con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes luego de una exhaustiva inspección del vehículo localizaron la suma de $U 193.000 (ciento noventa y tres mil pesos uruguayos) escondidos debajo de la cubierta de la palanca de cambios, incautándoles además tres celulares y varias prendas de vestir, todo lo que fue documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.