Hombre de 43 años, domiciliado en balneario La Riviera, fue detenido en ruta 9 mientras conducía una camioneta en la cual trasladaba plantas de marihuana.

Hombre de 43 años, domiciliado en balneario La Riviera, fue detenido en ruta 9 mientras conducía una camioneta en la cual trasladaba plantas de marihuana.


La Dirección Nacional de Policía Caminera, y la Jefatura de Policía de Maldonado, informan que en un procedimiento de rutina realizado en el kilómetro 177.500 ruta 9, fueron incautadas plantas de marihuana y casi un kilo de cogollo.






La incautación se dio en el marco de un operativo de control sobre el kilómetro 177.500 de la ruta 9 cuando personal de Caminera detuvo la marcha de una camioneta que circulaba de este a oeste con un único ocupante. Durante la inspección se constató que trasladaba cogollo de marihuana dentro de una conservadora y plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Allí le fue incautada toda la droga y la camioneta. El hombre, de iniciales S.L.M.R. de 43 años, sin antecedentes ni requisitorias y domiciliado en La Riviera de Rocha, fue detenido.





Posteriormente, el procedimiento pasó a la órbita de la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Maldonado donde se prosiguieron las actuaciones. La Justicia de 2º Turno de San Carlos dispuso el emplazamiento sin fecha del autor y se le incautó el vehículo, seis plantas de marihuana de aproximadamente 30cm cada una, ocho plantines de 10cm cada uno aproximadamente, y una conservadora con cinco bolsas ziploc conteniendo cogollo de marihuana, con un peso de 175 gramos cada una.