La Justicia dispuso la condena de una mujer de 36 años, como autora penalmente responsable de un delito de difamación agravado.


La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de una mujer de 36 años, como autora penalmente responsable de un delito de difamación agravado.






El pasado mes de enero, presentó denuncia escrita en Fiscalía de Chuy un Profesional Médico, por difamación e injurias, hacia una mujer que vertió en redes sociales comentarios negativos hacia el accionar profesional del mismo, en momentos que éste atendiera a una familiar suya, circunstancia en que además fue agredido por otro familiar de la misma.

La persona denunciada acusó al profesional con distintos epítetos, y brindó sus datos personales en forma pública, causándole diversos perjuicios. Además, replicó la información en varias redes, donde fue compartida por otros usuarios.





Las actuaciones se sustanciaron en la Sede Fiscal, y posteriormente se realizó la audiencia respectiva, donde la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de D.R.R., de 36 años, como autora penalmente responsable de «un delito de difamación agravado”, a la pena de dieciocho meses de prisión, la cual será sustituida por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.