Cuatro personas fueron imputadas por estafas por unos 600 mil dólares que afectan al Banco Republica

Cuatro personas fueron imputadas por estafas por unos 600 mil dólares que afectan al Banco Republica, las estafas se iniciaron el pasado 3 de febrero en todo el país y afecta, principalmente, a empleados estatales y jubilados.







La Justicia de Las Piedras avanza en una investigación por una importante maniobra de estafas en perjuicio de clientes del Banco República.

El objetivo principal de este grupo delictivo, que integran uruguayos sin antecedentes, era la adquisición de criptomonedas.

Hasta el momento se imputaron a cuatro personas por este caso, el último fue en la noche de este miércoles, y se identificaron unas 50 personas afectadas por un monto de US$ 600.000.

La fiscal Bárbara Zapater informó que en el período analizado de febrero a abril tenemos 50 víctimas aproximadamente, al día de hoy son cuatro formalizados y hay más para formalizar en las próximas semanas.





Los delincuentes realizan este tipo de maniobras, utilizando dinero que extraen de las cuentas bancarias y lo usan para la compra y venta de criptomonedas, existen plataformas como Binance donde existen vendedores verificados y tiene un historial de las compras.

La compra y venta de las criptomonedas se hacía por fuera de estas plataformas con los dineros ilícitos, los investigadores no aportaron mas datos porque en los próximos días habrá mas detenidos, se alerta a no mantener ningún contacto con desconocidos para la compra de criptomonedas.