Alerta: en Rocha están circulando billetes de 1000$ apócrifos.

Alerta: en Rocha están circulando billetes de 1000$ apócrifos.


Comerciantes de la ciudad de Rocha se han comunicado con Reportes Uy, para denunciar que han sido damnificados al recibir billetes de 1000 pesos uruguayos, los cuales posteriormente se dieron cuenta que eran falsos. Por tal motivo estamos alertando a la población a tener especial cuidado si le pagan con billetes de 1000$.






Se trata de una técnica muy vieja, los delincuentes falsifican billetes de 1000$ a partir de billetes de 20 pesos uruguayos. En la siguiente imagen podemos apreciar que los dos billetes de 1000 pesos que están en la parte superior son falsos, mientras que el que se encuentra en la parte inferior es verdadero.


Colocados los billetes a trasluz, se verifica que los dos billetes de la parte superior en realidad son billetes de 20$ modificados.




Otro dato a tener en cuenta, es que los billetes de 1000$ falsos, que han aparecido hasta el momento en la ciudad de Rocha, tienen la misma numeración.

Como se puede apreciar en la imagen, los billetes falsos tienen el número 12719031. Si usted recibe un billete de 1000$, es conveniente que lo revise al trasluz, y además observe la numeración del mismo.