La Soldado de 1era. Natalia Isabel Techera Olivera cumplió su misión; completó los 100km en el Mundial de Utra Maratón que se disputó en Alemania. ¡Felicitaciones!

La Soldado de 1era. Natalia Isabel Techera Olivera cumplió su misión; completó los 100km en el Mundial de Utra Maratón que se disputó en Alemania. ¡Felicitaciones!


Sobre las 17 horas de este sábado 27 de agosto (hora de Alemania), o sea al mediodía en Uruguay, la Soldado de 1era. Natalia Techera, perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizado nro. 12 Leonardo Olivera, de la ciudad de Rocha, arribó a la meta de la competencia Mundial de Ultra Maratón, que se disputó en la ciudad de Berlín, Alemania.

La dura competencia puso a prueba a los atletas participantes. Desde Uruguay participaron 8 maratonistas de elite, siendo Natalia Techera quien representó gallardamente al departamento de Rocha y puso bien en alto a la unidad militar.






Natalia Isabel Techera Olivera tiene 39 años de edad, y se venía preparando desde hace varios meses para participar en el Mundial de Ultra Maratón, tras haber clasificado para participar en el mismo.

Según datos recabados por Reportes Uy, la experta maratonista de la ciudad de Rocha, completó los 100 km de la prueba en un tiempo de 10 horas,12 minutos,12 segundos, posicionándose en el puesto nro. 83 femenino, a nivel mundial. Como se recordará, la intención era poder completar la extenuante distancia de 100 kilómetros, no interesando en que puesto.

Entrevistada por Reportes Uy previo a su partida hacia Alemania, Techera manifestó “la ultramaratón la arranqué hace dos años. Primero por carreras cortas, después me fui para la maratón y hace 2 años me llamó la atención probar lo que era una ultra. Hace dos años nos enganchamos y estamos en esa. Fue lo que nos dio la clasificación para el mundial”, puntualizó. 

Recuerda que “sin saber que iba a clasificar, fui en abril a una ultra de seis horas en la pista Darwin Piñeyrúa del parque Batlle; corrimos seis horas e hicimos 64 kms. y quedamos primeros. A las dos semanas nos llamó el profesor Piñeyrúa para decirnos que habíamos clasificado para el mundial”, explicó.

A partir de ahí, empezó el entrenamiento. “El profesor nos manda los deberes vía Whatsapp y cada tanto vamos a Montevideo a competir con el grupo de la selección”.





Techera cumple funciones como militar en el Batallón Infantería Mecanizada N.º 12, entre ellas se desempeña como escribiente, pero también realiza guardia perimetral, instrucción, gimnasia, al igual que el resto de sus camaradas.

Participar en el Mundial Ultra Maratón significó un largo período de entrenamiento, el cual fue posible gracias a la preparación que la unidad militar llevó adelante. Techera destacó el
“buen apoyo que algunas veces uno no lo espera, pero hemos tenido mucho apoyo que es lo fundamental, dentro del Batallón y en Rocha también que nos apoyó la gente, como así también el Ministerio de Defensa y las Cantinas Militares”, puntualizó.

Desde Reportes Uy enviamos nuestras felicitaciones a la Soldado de 1era. Natalia Techera, como así también al Batallón de Infantería Mecanizado nro. 12.