Pasaje a desnivel recientemente inaugurado en ruta Interbalnearia, se inundó. La obra insumió cerca de 1.400.000 dólares.

Pasaje a desnivel recientemente inaugurado en ruta Interbalnearia, se inundó. La obra insumió cerca de 1.400.000 dólares.


El jueves 18 de agosto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró un pasaje a desnivel en ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Neptunia. Debido a las precipitaciones de las últimas horas, el mismo se inundó y quedó intransitable.






La obra insumió cerca de 1.400.000 dólares e incorporó la recuperación de las calles aledañas. El ministro José Luis Falero explicó que se trata de una primera intervención sobre la interbalnearia para reducir el congestionamiento que se produce en los semáforos instalados en el kilómetro 36 de la ruta. De cumplir con las expectativas, la iniciativa se replicará en otros puntos, adelantó.

Si se lograra reducir el volumen de tránsito actual que se produce en ese cruce, esta iniciativa se replicará en otras zonas, dijo el jerarca, y agregó que la decisión se tomará luego de evaluar los resultados que se obtengan durante los próximos meses. “Debemos analizar con cuidado qué sucede y cómo se comporta este cruce con estas condiciones, porque los dineros son escasos y tendremos que tomar acciones convencidos de que son las mejores”, subrayó.





La obra consiste en un túnel que da paso a vehículos de hasta 2,5 metros de altura, incluye un sistema de iluminación innovador y cumple con las normas de accesibilidad, lo que brinda seguridad a todos los usuarios, según informó el Ministro José Luis Falero.

Lamentablemente debido a las precipitaciones registradas entre el viernes 26 y el sábado 27 de agosto, el túnel quedó intransitable.