INTERPOL busca a profesor de piano del departamento de Soriano, que violó a una alumna.

INTERPOL busca a profesor de piano del departamento de Soriano, que violó a una alumna.


INTERPOL ha emitido una alerta roja para tratar de localizar a JOSUÉ DAVID PÉREZ DOS SANTOS. Esta persona es docente de piano y se lo requiere por haber violado a una alumna de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron en 2019. Josué David Pérez Dos Santos era en ese momento funcionario municipal y cumplía funciones como docente de piano en la Casa de la Cultura de Dolores. La denuncia por violación, la hicieron los padres de la joven de 17 años en la Fiscalía de la ciudad de Dolores.






Datos de identificación

ApellidosPEREZ DOS SANTOS
NombreJOSUE DAVID
SexoHombre
Fecha de nacimiento05/04/1976 (46 años)
NacionalidadUruguay

Detalles

Idiomas que hablaespañol

Cargos

Publicada como pedido por la entidad solicitante

DELITO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO”: condenando al requerido por la comisión de UN DELITO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE.





Josué David Pérez Dos Santos recibió una condena en primera instancia de diez años de penitenciaría por violación. En junio de 2022, la Justicia lo condenó a diez años de cárcel por un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor penalmente responsable. Además se lo instó a pagar 12 salarios mínimos a la víctima y se lo inhabilitó por diez años a ejercer funciones en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato con niños y adolescentes. En esa ocasión, el fiscal solicitó la prisión preventiva, Pérez apeló y el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar, por ese motivo le indicó al Fiscal que debía solicitar audiencia con el juez de Garantías

En la segunda audiencia que se había fijado para fines del mes de junio pasado, Pérez no se presentó y desde entonces se lo considera prófugo.

No hay registros de que haya salido del país por los pasos de frontera, el Fiscal señaló «Legalmente no salió. Por Migraciones no pasó, pero Uruguay tiene frontera seca»

Ante cualquier información sobre el paradero de Josué David Pérez Dos Santos, comunicarse al servicio 911.