Murió a los 91 años el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov

Murió a los 91 años el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov, Gorbachov murió después de una larga enfermedad, informaron las agencias de noticias estatales rusas.







Mijaíl Gorbachov el último líder de la antigua Unión Soviética, murió a la edad de 91 años.

Gorbachov murió después de una larga enfermedad, informaron las agencias de noticias estatales rusas.

«Mikhail Sergeevich Gorbachov murió esta noche después de una enfermedad grave y prolongada”, informó el Hospital Clínico Central, según RIA/Novosti el martes.

El hombre al que se le atribuye la introducción de reformas políticas y económicas clave en la URSS y ayudar a poner fin a la Guerra Fría había tenido problemas de salud durante algún tiempo.

Con su naturaleza extrovertida y carismática, Gorbachov rompió el molde de los líderes soviéticos que hasta entonces habían sido en su mayoría figuras remotas y gélidas. Casi desde el inicio de su liderazgo, luchó por reformas significativas, para que el sistema funcionara de manera más eficiente y democrática. De ahí las dos frases clave de la era de Gorbachov: “glasnost” (apertura) y “perestroika” (reestructuración).





Mijaíl Serguéievich Gorbachov nació en Stávropol, 2 de marzo de 1931), el último líder soviético, ha fallecido a los 91 años.

El padre de la ‘perestroika’ ha fallecido en Moscú tras una “larga y grave enfermedad”según ha confirmado el Hospital Clínico Central de Moscú. Gorbachov, que asumió el poder al frente de la URSS en 1985, recibió el premio Nobel de la Paz en 1990.

Gorbachov, que asumió el poder al frente de la URSS como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1985, emprendió entonces dos enormes reformas, la glástnost (transparencia, en ruso) y la perestroika (reestructuración) dirigidas a acabar con la opacidad del régimen soviético y abrir la economía al mercado, respectivamente.