El gobierno definió bajar la nafta tres pesos y mantuvo el precio del gasoil

El gobierno definió bajar la nafta tres pesos y mantuvo el precio del gasoil, a partir del 1° de setiembre serán: 77,88 pesos el litro la nafta Super 95; 78,85 pesos el de nafta premium 97







El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció este miércoles los nuevos precios de los combustibles a partir de la medianoche de este jueves.

La nafta bajará $ 3 por litro, el gasoil y el supergás mantendrá su precio.

De esta manera, los precios del litro de combustibles a partir del 1° de setiembre serán: 77,88 pesos el litro la nafta Super 95; 78,85 pesos el de nafta premium 97; el gasoil 50 S 64,99 pesos y gasoil 10 S 75,3 pesos.

Estos cambios en la nafta significan que, en caso de llenar los 50 litros completos del tanque de un auto, saldrá en total $ 150 menos, el reporte publicado esta jornada de los Precios de Paridad de Importación (PPI), realizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), el precio de la nafta podría haber bajado hasta cuatro pesos.





El Ejecutivo resolvió una disminución en el precio de la mayoría de los combustibles, indicó este miércoles 31 el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. La decisión se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales, reflejados en el indicador de precios de paridad de importación (PPI) del último mes. El valor de la nafta Súper 95 se reduce $ 3 a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre de 2022.

Paganini manifestó que la disminución registrada en los costos mundiales permitió esta definición sobre las naftas, no así para el gasoil, ya que en Uruguay se encuentra $ 1,5 por debajo del valor internacional, por lo que se decidió compensar entre ambos.

Consultado por la situación económica de Ancap, el jerarca destacó que las finanzas del ente se encuentran en una situación equilibrada, lo que posibilitó la decisión.