Una persona detenida cuando circulaba en una camioneta con contrabando, por el camino viejo al Puerto de los Botes.

Una persona detenida cuando circulaba en una camioneta con contrabando, por el camino viejo al Puerto de los Botes.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando.

El día lunes, en horas de la madrugada, personal policial interceptó dos vehículos en camino viejo a Puerto de los Botes.







El personal actuante, constató que uno de ellos, una camioneta marca Hyundai H1, de color gris, transportaba mercadería en infracción aduanera, por lo que se procedió a trasladar al conductor y el rodado a Seccional 12da. “Las Chacras” para realizar las actuaciones correspondientes.
El restante vehículo fue entregado a su propietaria, que fue emplazada.
Posteriormente se efectuó una inspección en una vivienda de la zona, finalizando sin novedad.


Se efectuó un recuento de la mercadería incautada, tratándose de 27 cajas conteniendo pasta de dientes, varias cajas con caldos, cosméticos varios, 10 cajas de whisky, 107 cajas con frascos de café, 84 paquetes de ticholos, entre otros, lo que fue valuado por Aduanas en mas de un millón de pesos.





Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de P.D.G.R., de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.