Con gran alegría, la comunidad LGBT+ de Rocha inició las actividades del Mes de la Diversidad.

Con gran alegría, la comunidad LGBT+ de Rocha inició las actividades del Mes de la Diversidad.

Setiembre es el mes de la Diversidad. A lo largo de este mes se realizan diferentes actividades sociales, culturales y artísticas para celebrar la diversidad, con el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de la comunidad LGBT+

La comunidad LGBT+ del departamento de Rocha, inició una extensa agenda de actividades programadas en conjunto con la Dirección de Inclusión y Diversidad de la Intendencia Departamental de Rocha.







En la pasada jornada, un grupo de activistas acompañados por el Director de Inclusión y Diversidad de la IDR, Mágister Álvaro Garófali, realizaron una intervención en las letras ornamentales al ingreso de la ciudad de Rocha.

Como ya es tradicional, las letras ornamentales fueron pintadas con los colores de la Diversidad.


La bandera LGTB+, es una bandera multicolor, que simboliza los movimientos de las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente discriminadas y perseguidas, así como el orgullo de pertenecer a ellas.

Existen otras banderas LGBT y también LGBT+ y pese a no existir un acto que la establezca como bandera oficial del movimiento, es la más utilizada. Tiene seis franjas horizontales de diferentes colores, en el siguiente orden de arriba abajo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoiris.




Las actividades del Mes de la Diversidad, se realizan bajo la consigna «Da el paso sin violencia».

A continuación, presentamos la amplia agenda de actividades programadas para celebrar el Mes de la Diversidad.