Este sábado 3 de setiembre, se realiza en Valizas el «1er. Encuentro de Educación Popular para la Revolución». Participará como invitado al mismo el reconocido educador social libertario Sócrates Magno, quien llega desde San Pablo, Brasil.

Este sábado 3 de setiembre, se realiza en Valizas el «1er. Encuentro de Educación Popular para la Revolución».


Este encuentro está pensado como un espacio de intercambios y trueques de aprendizajes y conocimientos basados en la perspectiva de una educación popular. Desde la organización del Encuentro, señalaron a Reportes Uy: «Creemos mucho en los procesos de educación libertaria y que el desarrollo de un encuentro pueda encender la luz de muchas personas e instituciones repartidas por Uruguay, y por qué no? Por el continente todo, formar una red tejida por el intercambio, utilizando un hilo de conciencia activa.»






Bruno Techera uno de los organizadores, señaló «Entendemos la educación, libertaria y popular, como una herramienta para la revolución, como práctica de la libertad y no, como práctica de la dominación que implica la negación del sujeto abstracto, aislado, suelto, desconectado del mundo, así como la negación del mundo como una realidad ajena al sujeto.

Desde las intervenciones pretendemos aprender, mucho más que enseñar, intercambiar experiencias y compartir vivencias.»

Por su parte, Luna Borges indicó a Reportes Uy: «Realizaremos ruedas de conversación para abordar las diferentes experiencias regionales, discutiremos el fundamento del pensamiento Freiriano, hablaremos de diversos autores y autoras vinculados a la educación libertaria y decolonial. Aprovechando la participación de nuestro invitado Sócrates Magno quien forma parte del “Colectivo Paulo Freire”, fundado en Brasil en 2017, movimiento formado por educadores(as) identificados con el pensamiento Freiriano y su concepción crítico-libertadora de la educación.»





El Encuentro se realizará este sábado 3 de setiembre, de 10 a 15 horas, en salón comunal AFOBAVA, balneario Barra de Valizas.

Participará como invitado al mismo el reconocido educador social libertario Sócrates Magno, quien llega desde San Pablo, Brasil.

La participación en el encuentro es totalmente gratuita. Se realizará almuerzo compartido.

Se invita a todas las personas interesadas a formar parte de este “Primer Encuentro de Educación Popular para la Revolución – Paulo Freire”.

Organiza y facilita: Luna Borges y Bruno Techera

e-mail de contacto:

paulofreireruruguay@gmail.com

Teléfono de contacto:

098402283