Interior desarticuló 58 bocas de venta de drogas entre julio y agosto

El Ministerio del Interior presentó las cifras del tercer mes del Plan Estratégico de la Fuerza de Tareas que posibilitó incautaciones por más de 18 millones de pesos entre julio y agosto. Las acciones permitieron en Montevideo, Canelones y San José, la desarticulación de 218 bocas de veta de drogas y la incautación de unos 20.700.000 pesos desde su implementación.







Acompañaron a Heber en la conferencia el subdirector de Policía Nacional, Héctor Ferreira; los jefes de Policía de Montevideo y Canelones, Mario D ‘ Elía y Victor Trezza respectivamente, y el director de Interpol, Juan Rodríguez.

El secretario de Estado dijo que el plan estratégico refleja buenos resultados mes a mes, en cuanto al despliegue policial para el combate al narcotráfico. “Hay plan y está teniendo éxito”, resaltó.

Durante la presentación del informe, Rodríguez destacó como pilares la combinación de medios y recursos de la Policía Nacional para lograr mejores resultados. Además detalló que fueron detenidas 108 personas en el período comprendido entre julio y agosto, con un total de 330 desde su implementación. En el mismo sentido, informó que se desarticularon 58 bocas, 2 fueron tapiadas y se incautó una cifra superior a los 18.500.000 pesos.





Los jefes de policía de Montevideo y Caneloes, D’Elía y Trezza informaron sobre las operaciones contra el narco y microtráfico realizadas en Montevideo y Canelones.

La Fuerza de Tareas integra a las Jefaturas de Montevideo, Canelones y San José, junto a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Acceder al informe