Por octava vez hurtaron el cableado eléctrico en la Sociedad Agropecuaria de Rocha. Este martes la institución recibirá la visita del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de la Vice Presidenta de la República.

Por octava vez hurtaron el cableado eléctrico en la Sociedad Agropecuaria de Rocha. Este martes la institución recibirá la visita del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de la Vice Presidenta de la República.


Directivos de la Sociedad Agropecuaria de Rocha denuncian que van 8 veces que les hurtan el cableado eléctrico de la iluminación de sus instalaciones. Hay gran malestar en la directiva de la Sociedad Agropecuaria, y están solicitando mas vigilancia por parte de la policía.

Este martes 6 de setiembre estará presente el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, que asistirá al lanzamiento de la Zafa Ovina 2022, la ocasión será propicia para plantearle al Sr. Ministro Ing. Agr. Fernando Mattos, la situación por la que pasa la Agropecuaria de Rocha, y solicitarle que realice gestiones ante el Ministro del Interior.






El Presidente de la Sociedad Agopecuaria de Rocha, Técnico Agropecuario Danilo Redín, manifestó: «Hace unos días nos volvieron a robar el resto de los cables de la Sociedad Agropecuaria de Rocha, pero también marchó una oveja que andaba por los corrales después de la feria, y algunas otras cositas que ya aprovechan a llevar o a romper. Llevamos 7 denuncias y hay muy pocos resultados o mejor dicho ninguno. Supuestamente las leyes les permitía un mejor desarrollo a la policía. Bueno, para nosotros y varias instituciones más las cosas están cada día peor. Esperaremos resultados o en unos días iremos a hacer la octava denuncia? Todo cuesta tiempo, dinero y mucha calentura. Necesitamos tantas pruebas e inteligencia para agarrar a la o las personas que se dedican a estas cosas en un pueblo que nos conocemos todos? Ya no sé que pensar.»





Este martes se realiza el lanzamiento de la Zafra Ovina 2022, en la Sociedad Agropecuaria de Rocha, a partir de las 10:30 hs.

Estarán presentes: la Sra. Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, el Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana Sr. Miguel Sanguinetti, el representante del Plan Estratégico Nacional de Rubro Ovino Cr. Federico Raquet, el Intendente Departamental de Rocha Dr. Alejo Umpiérrez, y el Presidente de la Sociedad Agropecuaria de Rocha, Téc. Agr. Danilo Redín.

En la ocasión, el Ing. Agr. José Ignacio Aguerre, del Secretariado Uruguayo de la Lana, disertará sobre «Una mirada hacia adelante del stock ovino».

Luego del lanzamiento, se realizará demostración de esquila, sellado del cordero, y actividades en el ruedo, organizadas por la Sociedad Agropecuaria de Rocha.