Policía paraguaya incautó una avioneta con 440 kg de cocaína que tenían como destino Uruguay. La aeronave aterrizó en un campo cuyo propietario es uruguayo…

Incautan avioneta con droga en Paraguay. Foto: Policía de Paraguay

La Policía de Paraguay incautó una avioneta con 440 kg de cocaína, la cual tenía como destino nuestro país. Hay 5 detenidos; 3 paraguayos y 2 bolivianos.

El agente fiscal Ysaac Ferreira, entrevistado por Radio Monumental de Paraguay, señaló «Estamos incautando elementos que hacen a que este grupo realice sus actividades en horarios nocturnos. La gente que estaba trabajando en la logística eran empleados infieles»







La avioneta había salido desde Bolivia, y debía realizar una parada técnica en el distrito de San Miguel, al suroeste de Paraguay. San Otra aeronave similar a la incautada, pretendió aterrizar en el mismo lugar, pero al percatarse del operativo policial, huyó, tras no recibir la señal del personal en tierra que esperaba el cargamento de droga.

Incautan avioneta con droga en Paraguay. Foto: Policía de Paraguay

La incautación fue posible, tras obtener información la policía de que en ese lugar iba a aterrizar al menos una aeronave, la cual estaba obligada a hacer la parada técnica para reabastecer combustible para poder completar el viaje hacia Uruguay.




Los dos bolivianos detenidos son el piloto y copiloto de la avioneta matriculada en Bolivia. En tanto los 3 paraguayos, son quienes esperaban a la aeronave en tierra. Fuentes de la policía paraguaya señalaron que la organización narcotraficante «es muy grande», y opera semanalmente, en la pista del distrito San Miguel y en otras pistas de ese país.

Meses atrás, la policía había incautado otra aeronave de la misma organización, con 460kg de droga.

Ahora la policía investiga al dueño del establecimiento donde aterrizó la aeronave, que es un empresario uruguayo. Por lo tanto, podríamos estar frente a un nuevo episodio de «Narcoguay».