«La Reina ha muerto, larga vida al Rey Carlos III». Repasamos algunas imágenes poco conocidas de la Reina Isabel del Reino Unido, que falleció a los 96 años.

«La Reina ha muerto, larga vida al Rey Carlos III». Repasamos algunas imágenes poco conocidas de la Reina Isabel del Reino Unido, que falleció a los 96 años.


Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre de 2022) fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Uno de los pasatiempos de la Reina Isabel, era conducir.






La reina sirvió en la Segunda Guerra Muncial

La reina, aunque joven, estaba dispuesta a hacer su parte en la guerra — y planeó unirse al Servicio Territorial Auxiliar (ATS) cuando alcanzó la mayoría de edad.


En febrero de 1945, a los 19 años de edad, la entonces princesa se convirtió Segunda Subalterna honoraria con el número del servicio 230873.

Ella fue entrenada como choferesa y mecánica, durmiendo en casa en lugar de en los cuarteles como cualquier recluta — y fue ascendida a comandante Junior honoraria cinco meses después.

La guerra asoló a su debilitado padre

El estrés de la Segunda Guerra Mundial devastó a su padre George VI y cobró un precio muy alto en la salud del rey.

Murió siete años después del final de la guerra a la edad 56 años, debido a la fatiga y al posterior desarrollo de cáncer de pulmón.

La Princesa Isabel, la presunta heredera, asumió deberes reales ante la deteriorada salud de su padre y se convirtió en reina a los 25 años de edad.




La primera ministra británica, Liz Truss, ha comparecido tras el fallecimiento de Isabel II para lamentar la muerte de la monarca y ofrecer su apoyo y lealtad al nuevo rey, al que se ha referido como Carlos III. «Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de estado, su majestad, el rey Carlos III», ha dicho la primera ministra.

«La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna», ha valorado. La Primera Ministra Liz Truss ha dicho que hoy es «el final de la segunda era isabelina» y ha concluido su discurso diciendo «Dios salve al Rey».