Murió a los 96 años la reina Isabel II del Reino Unido.

Murió a los 96 años la reina Isabel II del Reino Unido, Isabel era reina desde hacia 70 años.

UNSPECIFIED : Queen Elizabeth II of England (b 1926, daughter of George VI) here in february 1952. This is an official picture from the time when she acceded to the throne. Colorized document. (Photo by Apic/Getty Images)






Murió a los 86 años la reina Isabel II del Reino Unido, Isabel era reina desde hacia 70 años.

La monarca británica murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, acompañada de los miembros más cercanos de la familia real.

Nacida en 1926, la monarca británica ascendió al trono en 1952, hace 70 años, sucediendo a su padre, el rey Jorge VI. 

«La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte van a permanecer en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», anunció en su cuenta oficial de Twitter la Casa Real de Windsor.





Carlos será su sucesor, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario.

Desde 2005, está casado con Camilla, la duquesa de Cornualles.

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

La familia real británica es Windsor desde hace apenas 104 años. Fue el rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, quien cambió el nombre de la familia reinante y escogió el de un lugar íntimamente unido a la vida de los reyes y reinas ingleses.

El edicto que cambió el apellido de toda una casa real

El 17 de julio de 1917, el rey Jorge V emitió un edicto en el que declaraba que «el nombre de Windsor debe ser asumido por nuestra casa real y su familia, renunciando al uso de todos los títulos y dignidades alemanes».

Este cambio de nombre, realizado en plena Primera Guerra Mundial, motivó que todas las referencias y títulos alemanes fueran reemplazados por su nombre traducido al inglés o, en su defecto, por una denominación británica. Así, el uso de «títulos, dignidades y honores de los duques y duquesas de Sajonia y de los príncipes y princesas de Sajonia-Coburgo-Gotha, y todos los demás títulos, dignidades, honores y denominaciones alemanas» debía ser interrumpido.