Cabildo Abierto votó en contra de dos proyectos turísticos para Rocha y Rio Negro

Cabildo Abierto votó en contra de dos proyectos turísticos para Rocha y Rio Negro en el Parlamento lo que molestó al Partido Nacional







En la noche del martes la Cámara de Diputados aprobó, con votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, dos recursos que frenan proyectos de inversión comprometidos y avalados por los gobiernos departamentales de Rocha y de Río Negro.

El diputado nacionalista Álvaro Viviano señaló que si bien la coalición está firme, habría que revisar su relacionamiento en el Parlamento, el legislador recordó que el marco legal impide excepciones para ese tipo iniciativas de las intendencias por lo que votaron negativamente, y respaldaron los recursos presentados por los ediles de la oposición.





Elección 2do VicePdte CRR

El diputado Álvaro Perrone de Cabildo Abierto, indicó que votaron en contra de los recursos que habían en las intendencias, basándose en las recomendaciones de la dirección de ordenamiento territorial.

La posición de Cabildo Abierto derivó en reuniones, contactos políticos y con Torre Ejecutiva, diputados nacionalistas varias veces intentaron comunicarse con la ministra de Vivienda, Irene Moreira, sin éxito, lo que generó malestar en filas del Partido Nacional.