La Intendencia de Rocha colabora en el comienzo de las obras del CTI en el Hospital de Rocha.

La Intendencia de Rocha colabora en el comienzo de las obras del CTI en el Hospital de Rocha, el Hospital tiene una unidad respiratoria aguda , dispone de seis camas para atender la demanda en el departamento.







En las ultimas horas el Secretario de la intendencia de Rocha, Valentín Martínez, encabezó la última reunión de coordinación para el comienzo de las obras del CTI en el Hospital de Rocha.

El comienzo de las obras esta previsto para mediados del mes de Setiembre y la llevarán adelante personal de ASSE y de la Intendencia Departamental.

Trabajar y coordinar entre instituciones como herramienta para que nuestro Departamento crezca.

El hospital de Rocha tiene la unidad respiratoria aguda (URA) instalada, que cuenta con seis camas y cuatro médicos intensivistas, se evalúa aumentar la capacidad de este servicio, con cuatro camas más.





Las autoridades destacaron que se efectivizará el Centro de Tratamiento Intensivo, ya que se cuenta con los recursos humanos, que son precisamente el «cuello de botella», ya que las reformas edilicias necesarias se ejecutan velozmente, como es el estilo de la administración de ASSE.

Una vez que se instale el de Rocha, bajará la demanda del de Maldonado, informaron a Reporetesuy las autoridades de la Salud, la Región Este pasó de 14 a 40 camas de CTI.