Ladrones se llevaron no solo el cableado de iluminación de Cancha Las Barrancas, sino también hasta los cables de las luces y toma corrientes de los vestuarios.

Ladrones se llevaron no solo el cableado de iluminación de Cancha Las Barrancas, sino también hasta los cables de las luces y toma corrientes de los vestuarios.


La institución albiverde ha sido fuertemente afectada, tras los hurtos y destrozos que delincuentes han provocado en cancha Las Barrancas.

El predio donde se ubica el complejo deportivo del Club Lavalleja, tiene acceso por la calle Hermanos Ruiz, y es lindero con el monte adyacente al arroyo de Rocha.

El club de los 3 barrios, desde hace muchos años viene trabajando en este predio, para lograr tener su estadio propio. Muchos dirigentes, socios, y vecinos del barrio han hecho un gran esfuerzo para llegar al momento al actual, en el que cuentan con una cancha de fútbol reglamentaria, la misma hace poco tiempo fue iluminada, pero lamentablemente a las pocas horas, ya le habían hurtado el cableado, que tando dinero costó.






Reportes Uy recorrió las instalaciones de Las Barrancas, junto al histórico dirigente albiverde Luis Muniz, que en esta ocasión estaba acompañado por uno de sus nietos.

Muniz no pudo evitar disgustarse al mostrarnos el estado en que han quedado las instalaciones, luego de ser visitadas en reiteradas ocasiones por delincuentes, durante las noches.

Aquí vemos como los ladrones destaparon los ductos por donde estaba instalado el cableado, para hurtarlo por completo.

Para poder alimentar con electricidad los focos de la cancha, se instaló un cableado de grueso diámetro, que pudiera soportar un eventual aumento de temperatura, ante el uso prolongado durante la realización de los encuentros deportivos. Este tipo de cables es costoso, llevó mucho tiempo poder reunir el dinero, y lamentablemente fue hurtado a las pocas horas de haber sido instalado..

No conformes con haber hurtado el cableado de la cancha, los delincuentes también hurtaron y provocaron destrozos en los vestuarios.

Luis Muniz nos mostró el estado en el que quedaron los vestuarios, como se aprecia en la siguiente imagen, se llevaron hasta los cables de la instalación eléctrica de los mismos.

También destrozaron las puertas de ingreso a los vestuarios, en estos momentos se están instalando nuevas puertas, nuevamente apelando al esfuerzo de los dirigentes y socios, que aportan el dinero para tales gastos.


Como no quedaba nada mas para hurtar, los delincuentes destrozaron los cristales de las ventanas, en una clara muestra de desconocimiento del trabajo que costó realizar los vestuarios, que son para beneficio de la institución y del barrio en el que se encuentra la misma.




Dirigentes del Club Lavalleja, están solicitando a las autoridades policiales que intensifiquen la vigilancia en la zona, y a quienes cometen este tipo de hurtos y destrozos contra instituciones deportivas, que piensen por un momento si alguna vez no usaron las instalaciones de alguno de los clubes que han sido vandalizados, en especial las del club de los 3 barrios.

El Club Lavalleja tiene proyectada la realización de una nueva cancha con medidas reglamentarias, donde se encuentra la cancha de fútbol infantil, lindera al arroyo. Para ello, deberán talar el monte y rellenar el terreno.

Una vez que tengan pronta la nueva cancha, será utilizada para los entrenamientos, dejando la actual cancha solo para los encuentros oficiales.

En estos momentos, están alambrando el pasaje entre la cancha y los vestuarios de los jueces, tal como exigen las reglamentaciones vigentes, para ofrecer seguridad a los señores árbitros.