Insólito, por 100 delincuentes que provocaron disturbios en el clásico, condenaron al 99 porciento de los hinchas de Nacional y Peñarol ,los que no podrán ir a ver a los aurinegros y tricolores por dos partidos

MONTEVIDEO (URUGUAY), 4/09/2022.- Deportes, Futbol. Nacional recibe a Peñarol por la fecha 4 del torneo clausura, en el Estadio Gran Parque Central. Foto: Date Fernandez

Insólito, por 100 delincuentes que provocaron disturbios en el clásico, condenaron al 99 porciento de los hinchas de Nacional y Peñarol ,los que no podrán ir a ver a los aurinegros y tricolores por dos partidos.

Nacional jugara a puertas cerradas jugarán ante Cerro Largo el 25 de setiembre, y con Defensor por la fecha 12, los aurinegros recibirán a Cerrito el 18 y a Torque el 24 de setiembre.







Dos grandes del futbol mostrando como debe ser la convivencia entre Nacional y Peñarol, el mensaje de Suarez y Gargano fue un acto de grandeza que todos deben aprender.

Los tribunales con estos fallos castigan a los hinchas honestos, lamentable.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol determinó “la existencia de responsabilidad objetiva de parte de Nacional y Peñarol”, según el fallo que se conoció este miércoles.

La resolución sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva a la “adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten con la sancionada durante la suspensión dispuesta”.





Nacional jugará como local ante Cerro Largo el 25 de setiembre, y con Defensor Sporting por la fecha 12 en el Gran Parque Central. En tanto, Peñarol recibirá a Cerrito el 18 y a Montevideo City Torque el 24 de setiembre en el Campeón del Siglo.

También se resolvió remitir las actuaciones a la Comisión de Resolución de Disputas de la AUF para atender el reclamo de Nacional por los destrozos en su estadio.