Un terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a las 6:44 (UTC) a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, en la isla de Taiwán.

Un terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a las 6:44 (UTC) a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, en la isla de Taiwán, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).







Una persona murió y al menos otras 79 resultaron heridas durante un fuerte terremoto que sacudió este domingo al sureste de Taiwán, el cual provocó la destrucción total de edificios, rutas y puentes.

Se trató de un sismo de gran magnitud que se registró a las 14.44 (hora local) a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung.





El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un primer momento que su fuerza inicial había sido de 7,2. No obstante, horas después, la rebajaron a 6,9 puntos.

Asimismo detallaron que el terremoto alcanzó una profundidad de 10 kilómetros y que generó múltiples réplicas en las ciudades cercanas que también se vieron afectadas, aunque con destrozos menores.

Según comunicó la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, el sismo causó una víctima fatal. Se trata de un hombre que murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro.

Además, se llevaron adelante numerosos rescates de ciudadanos que quedaron atrapados entre escombros de las estructuras que colapsaron por el movimiento sísmico.