Carlitos Balá, murió a los 97 años.

Carlitos Balá, murió a los 97 años,Carlos Salim Balaá Boglich ​ conocido popularmente como Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador argentino. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro.







El artista de 97 años ingresó horas antes en un sanatorio porteño. Sufría mareos y fue internado para hacerse estudios.

El humorista y actor Carlitos Balá falleció a los 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia.

«Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien», afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.





El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como «sumbudrule», «Angueto quedate quieto» y «qué gusto tiene la sal», pero también instauró el «chupetómetro», en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

El histórico comediante quedará en el recuerdo también por su participación en 18 películas: Canuto Cañete y los 40 ladrones, ¡Esto es alegría!, Brigada en acción, El tío Disparate, ¡Qué linda es mi familia!, son algunas de las más destacadas. En todos los films se puede notar el humor del cual tenía acostumbrados a sus fanáticos, con un tono familiar y blanco.

El encuentro de Carlitos Balá y Carlos Villagrán, más conocido como Quico. 

Los Carlos que hicieron reír a varias generaciones intercambian elogios, pasos de comedia, anécdotas, recuerdos de viajes y de sus momentos de gloria.