Se realizó en la frontera la Marcha Binacional por la Diversidad. Las organizaciones lgbtq+ volverán a marchar el próximo viernes en la capital del país, «por los derechos ya obtenidos y los que aún faltan».

Se realizó en la frontera la Marcha Binacional por la Diversidad. Las organizaciones lgbtq+ volverán a marchar el próximo viernes en la capital del país, «por los derechos ya obtenidos y los que aún faltan».


Este sábado 24 de setiembre, se realizó en la frontera Chuy la Marcha Binacional por la Diversidad. La misma convocó a gran cantidad de manifestantes y público que acompañó.

Fueron 3 días de actividades por el Mes de la Diversidad en Chuy, la jornada de este sábado fue particularmente bulliciosa y de gran colorido, propio de este tipo de eventos.

La convocatoria para participar en la marcha, se realizó bajo la consigna «Ven a marchar y reivindicar tus derechos! Discriminar también es violencia, marchamos por una frontera de paz».






Horas atrás, y en el contexto de los 3 días de celebración de la Diversidad en la frontera, fue presentado el libro «Las máscara de la Diversidad», por parte de su autor Fernando Amado. El evento se realizó en Santa Victoria Do Palmar.

Además se llevó a cabo el conversatorio «Las vidas trans importan», en el cual expusieron entre otros, las activistas Paula Contini y Ali Machado. La docente universitaria de FURG Ali Machado presentó las realidades trans de la frontera y de Santa Victoria Do Palmar.

También se homenajeó a Sofia Pepe representante de @colectivo_trans_uruguay





Ahora las organizaciones lgbtq+ de Uruguay, convocan para la marcha que se realizará el viernes 30 de setiembre en la capital del país.

La inviación para participar en la tradicional marcha de la Diversidad, que se realiza el último viernes de setiembre, desde hace muchos años, señla «Porque las calles son nuestras, el Estado tiene que dar respuestas. Por esto la Coordinadora de la Macha por la Diversidad les invita a marchar para luchar por los derechos ya obtenidos y los que aún nos faltan».

«Como todos los años tomamos las calles y las llenamos de color.

Les esperamos el 30/9 en Mercedes y Av. Libertador a las 19 hs donde marcharemos hasta la Plaza 1ro de Mayo.»

La Previa de la Marcha:

29/09 de las 11 hasta las 22 hs.

30/09 a partir de las 10 hs.

En la Plaza Libertad

«Les esperamos con artesanías, música y más!»