El presidente Luis Lacalle respaldó el accionar de la Fiscalía y la Policía tras la detención de su jefe de custodia.

El presidente Luis Lacalle respaldó el accionar de la Fiscalía y la Policía tras la detención de su jefe de custodia, el presidente dijo que Alejandro Astesiano fue detenido en la noche de ayer domingo, Lacalle dijo que ingresaron a la residencia presidencial a cumplir con una orden de detención de su custodia personal.







El presidente Luis Lacalle Pou respaldó el accionar de la Fiscalía y la Policía tras la detención de su jefe de custodia, Alejandro Astesiano, pero aseguró que no tomará una decisión hasta el final del proceso.

Alejandro Astesiano asumió el mando de la custodia personal del presidente Luis Lacalle Pou cuando este llegó al poder en marzo de 2020 aunque la relación entre ambos comenzó en 1999.

«Cuando llegué a la base aérea estaba en la residencia presidencial el director de inteligencia esperándome, apenas llegué a la casa concurrí y me dijo de que se trataba el asunto. Convocamos a esta persona y se lo detuvo. Está incomunicado y no tengo información», señaló Lacalle Pou.





El presidente dijo que la responsabilidad de contratar a Alejandro Astesiano es suya y destacó el accionar de la Fiscalía y la Policía los que actuaron con absoluta independencia.

Lacalle dijo que yo estoy tan sorprendido como ustedes, Alejandro no tiene antecedentes penales, tiene una orden de detención de una señora fiscal pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Astesiano ya contaba con más de 20 indagatorias por distintos delitos, según informó en setiembre de 2021 el programa Informativo Sarandí (Radio 690 AM), sin embargo no cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo al Sistema de Gestión de Seguridad Pública el jefe de custodia de Luis Lacalle Pou ha sido indagado por los delitos de hurto, estafa, apropiación indebida y daño, entre otros.

Fuentes de Presidencia confirmaron a Telenoche la detención de Astesiano, quien declara ante la fiscal Gabriela Fossati, acusado de falsificar documentos para la expedición de pasaportes rusos.