Individuo de 24 años con profusos antecedentes penales, cometió dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de agravio a la autoridad.

Individuo de 24 años con profusos antecedentes penales, cometió dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de agravio a la autoridad.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, por hurto especialmente agravado y agravio a la autoridad en régimen de reiteración real.







Denunció un hombre mayor de edad, que momentos antes se apersonó un masculino en su domicilio, causando molestias y tirando piedras hacia su finca sin causar daños, retirándose enseguida.

Posteriormente, el denunciante se comunicó nuevamente, ya que la persona referida había vuelto a su domicilio, causando molestias y profiriendo amenazas.

Personal policial concurrió de inmediato al lugar, en zona de Avda. Brasil, donde fue ubicado un masculino con similares características al denunciado, quien llevaba consigo un carro de mano con varios objetos en su interior.

Se procedió a su identificación, tratándose de una persona poseedora de antecedentes penales, la que tomó postura agresiva hacia los funcionarios actuantes, por lo que se procedió a su detención.





El carro y los efectos que transportaba resultaron producto de hurto, y enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Cristian Sebastián González Maidana, de 24 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad en régimen de reiteración real” a la pena de quince meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Nombres

Cristian Sebastián González Maidana

Delito tipificado

11-09-2022 – Dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de agravio a la autoridad en régimen de reiteración real.

Último antecedente

05-09-2017 – Un delito de rapiña.