Hinchas de Peñarol vandalizaron la estatua de Luis Suárez en festejos por aniversario de Peñarol, se la segunda ves que vandalizan la estatua de Luis Suárez

Hinchas de Peñarol vandalizaron la estatua de Luis Suárez en festejos por aniversario de Peñarol, es la segunda ves que vandalizan la estatua de Suárez, el ataque vandálico fue en Salto , en el lugar hay cámaras de Seguridad.







Hinchas aurinegros se reunieron en la Plaza Artigas con bombos y banderas para festejar el aniversario, pero luego de los festejos los parciales mirasoles comenzaron a dispersarse y un pequeño grupo destrozó la estatua de Luis Suarez,en las cámaras de seguridad se ve a los que provocaron el destrozo.

9 personas fueron detenidas, tres hombre y seis adolescentes fueron detenidos luego de haber sido inidentificadas por las cámaras de seguridad presentes en el lugar.





La estatua vandalizada por hinchas de Peñarol, se encuentra en la intersección de calles Uruguay y Amorín desde 2016, fue quebrada a la altura de las piernas y terminó en el piso.

El 1 de julio del 2017 también habían vandalizado la estatua de Luis Suarez, en aquella oportunidad los vecinos de Suárez se sorprendieron a ver la estatua del hijo pródigo de la ciudad, el ídolo del fútbol, Luis Suárez, tirada en el piso.

La escultura, del artista plástico Alberto Morales Saravia, estaba ubicada en una esquina céntrica de Salto y, según la Intendencia local, fue derribada durante la madrugada.