Ministerio del Interior inició investigación para determinar quién modificó el prontuario del Sr. Alejandro Andrés Astesiano Severgnini.

Ministerio del Interior inició investigación para determinar quién modificó el prontuario del Sr. Alejandro Andrés Astesiano Severgnini.


Este miércoles 28, el MInisterio del Interior emitió un comunicado informando que se inició una investigación de urgencia en la Dirección Nacional de Policía Científica, ante la anomalía surgida en la ficha del Sr. Alejandro Andrés Astesiano Severgnini, quien fuera hasta hace algunas horas, el Jefe de la custodia del Sr. Presidente de la República.

Sr. Alejandro Andrés Astesiano Severgnini observando atentamente al Sr. Presidente de la República.






El comunicado del Ministerio del Interior expresa:

«Ante versiones surgidas acerca de los antecedentes penales del Sr. Alejandro Andrés Astesiano Severgnini, el Ministerio del Interior informa que:

En 2020 y 2021 el Presidente de la República fue informado oportunamente por esta Secretaría de Estado que la ficha personal del Sr. Alejando Astesiano carecía de antecedentes penales».

Sr. Alejandro Andrés Astesiano Severgnini




«Sorpresivamente en la ficha actual consta un antecedente por una causa penal del año 2013.

Frente a esta anomalía, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dispuso una investigación de urgencia en la Dirección Nacional de Policía Científica para establecer quién o quiénes alteraron la información.

Montevideo, 28 de setiembre de 2022″